jueves, 20 de junio de 2013

APRENDER INTERACTUANDO


El mundo de la educación ha de ser considerado/vivido como un contacto entre seres humanos con unas características individuales y necesidades... Para los constructivistas, los alumnos son partícipes y protagonistas de la construcción de sus propios aprendizajes. Así, esta etapa constructiva como: “cuéntame…y olvidaré”, “déjame ver…y algo recordaré”, “déjame hacer…y caminaré contigo”, tomado del hilo sobre aprender haciendo/aprendizaje colaborativo…

www.youtube.com/watch?v=B4j6ZyQQE6o‎


¿Qué papel tiene la tecnología?, algo motivador para nuestros alumnos porque   les permite desarrollar su espíritu crítico en colaboración constructiva con su círculo formando la base para otras nuevas aperturas que apuntan a ser muy dinámicas y cambiantes; el aprender a aprender donde el docente será su guía. Es una herramienta que permite, independientemente del lugar donde se resida y con unas condiciones mínimas, acceder “al mundo” y participar en él.


  
“el cambio conceptual más significativo sólo sucede si es intencional”. Y este lo es cuando percibes la necesidad de cambiar. 
El mundo se reinventa constantemente y tú con él, la construcción de tus conocimientos implicará acomodar constantemente tus ideas.

De ahí  la importancia de un aprendizaje activo, constructivo, colaborativo, reflexivo…con significado para que puedas ser capaz de interpretar lo que se mueve-fluye a tu alrededor y en tu interior, donde el buen uso de las tecnologías tiene su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario