El mundo de la educación ha de ser considerado/vivido como un contacto entre
seres humanos con unas características individuales y necesidades... Para los
constructivistas, los alumnos son partícipes y protagonistas de la construcción
de sus propios aprendizajes. Así, esta etapa
constructiva como: “cuéntame…y olvidaré”, “déjame ver…y algo
recordaré”, “déjame hacer…y caminaré contigo”, tomado del hilo sobre
aprender haciendo/aprendizaje colaborativo…
www.youtube.com/watch?v=B4j6ZyQQE6o
¿Qué papel tiene la tecnología?, algo motivador para nuestros alumnos porque les permite desarrollar su espíritu crítico en colaboración constructiva con su círculo formando la base para otras nuevas aperturas que apuntan a ser muy dinámicas y cambiantes; el aprender a aprender donde el docente será su guía. Es una herramienta que permite, independientemente del lugar donde se resida y con unas condiciones mínimas, acceder “al mundo” y participar en él.
www.youtube.com/watch?v=B4j6ZyQQE6o
¿Qué papel tiene la tecnología?, algo motivador para nuestros alumnos porque les permite desarrollar su espíritu crítico en colaboración constructiva con su círculo formando la base para otras nuevas aperturas que apuntan a ser muy dinámicas y cambiantes; el aprender a aprender donde el docente será su guía. Es una herramienta que permite, independientemente del lugar donde se resida y con unas condiciones mínimas, acceder “al mundo” y participar en él.
“el cambio conceptual más significativo sólo sucede
si es intencional”. Y este lo es cuando percibes la necesidad de
cambiar.
El mundo se reinventa
constantemente y tú con él, la construcción de tus conocimientos implicará
acomodar constantemente tus ideas.
De ahí la importancia de un aprendizaje activo,
constructivo, colaborativo, reflexivo…con significado para que puedas ser capaz
de interpretar lo que se mueve-fluye a tu alrededor y en tu interior, donde el
buen uso de las tecnologías tiene su papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario